SUBACUÁTICAS

by @dmin, 14 mayo, 2014
16 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos conforman la plataforma insular de isla Fuerte. contando con más de 30 lugares para realizar inmersiones con equipo autónomo y un sin fin de posibilidades para el buceo a pulmón libre.

Además los arrecifes de plataforma: BUSHNELL, BURBUJAS Y BARTOLO que son considerados como los mejor conservados del Caribe continental Colombiano; son los escenarios para maravillosas inmersiones autónomas.

subacuaticas-1

BUSHNELL

Prof max de Buceo. 100 ft. Tres kilómetros cuadrados de superficie, bajo un mar cristalino, nos ofrecen una gama de sitios de buceo; desde cantiles que se pierden en las profundidades hasta laberintos de coral en cuyo recorrido siempre nos acompañan cardúmenes de barracudas, júreles y pámpanos.

BURBUJAS

Prof max de buceo. 100 ft. Un volcán de lodo subacuatico colonizado por coral en donde podemos apreciar las emanaciones de gas formando burbujas con las que los cardúmenes de peces juegan.

CALDAS

Otro Arrecife de plataforma ideal para buzos avanzados nos brinda su magnificente fauna en buceos profundos.

EL BOBITO

Prof. 70 ft. Explorar el borde final del arrecife insular conformado por grandes bloques coralinos que crean un recorrido sinuoso donde es común encontrarse con rayas y tiburones bobos, de los cuales el lugar toma su nombre.

YESBI

Prof. 40 Ft. Parches de arena calcárea donde habitan los caracoles pala y los erizos blancos, rodeados de corales blandos.

LOS BOYONES

Prof 30 ft. Parche arrecifal donde predominan las esponjas canasta en tamaños que pueden albergar un buzo en su interior.

EL PLANCHON

Prof. 30 ft. Un naufragio de 30 metros de longitud cuya estructura ha sido colonizada por un sin fin de organismos y su interior sirve de refugio a peces y tiburones.

EL SOCORRO

Prof. 20 ft. Un buceo superficial donde se explora un arrecife conformado en su mayor parte por corales masivos y blandos.

BAJO DE LA CEBOLLETA

Prof. 20 ft. Arrecife superficial alguna vez emergido.

BAJO MARIAJO

Prof 30 ft. Pequeña estructura coralina ideal para buceos nocturnos donde se puede observar gran variedad de invertebrados.

LOS PARGOS

Prof. 50 a 80 ft. Es un buceo en el cantil occidental del arrecife, donde llegan de mar abierto los jureles y las sierras. Cardúmenes de tímidos pargos que eventualmente salen de su escondite le dan el nombre a este sitio.

EL MANGO

Prof. 45 ft. Un buceo en la terraza del arrecife ideal para pruebas de orientación y manejo de compás.

FONDO LOCO

Prof. 37 Ft. Por estar en el lugar de confluencia de las corrientes locales y por tener una topografía plana donde sobresalen ¨bodegones¨ formados por corales y esponjas, es un sitio de muy difícil orientación, eso lo hace ideal para buceo a la deriva.

EL CEBADERO

Prof. 30 a 60 ft. Todo el cantil del arrecife donde se presentan espectaculares cornisas de coral, en cuyos fondos de arena blanca encontraremos ocasionalmente tiburones nodriza. En este sitio las morenas, las chernas, y las rabirrubias o saltonas, persiguen a los buzos para recibir alimento de su mano.

PLAYA DEL NORTE

Prof. 30 ft. Un buceo ideal para explorar la plataforma del arrecife dejándose llevar por la suave corriente. Si observamos con detalle podremos encontrar peces piedra y los poco comunes nudibranquios.

LA GRIETA

Prof. 20 ft. Canal de arena calcárea que penetra en la plataforma de arrecife formando Grietas habitadas por un sin número de peces, entre ellos el pez loro de media noche.

CANAL DEL INGLES

Prof. 17 a 60 ft. Un recorrido por canales de coral estrellita (montastrea) y suelos de arena calcarea. Desde la crestar del arrecife hasta el talud, donde encontraremos grandes rocas coralinas poblados de corales negros y esponjas.

EL ALICIA

Prof. 11 a 30 ft. Pequeña cresta donde predominan los corales ramificados cuernos de alce.Por sus calmadas condiciones es el sitio ideal para las inmersiones de Certificación y ambientación.

LOS VENADOS

Prof. 17 a 60 ft. El cantil este de la plataforma de la isla, donde encima de fosiles de coral cuerno de venado se ha desarrollado una nueva colonia arrecifal. En sus arenales, frecuentemente se avistan rayas.

CINTA-2

Galería

Un día de paseo

Surf