TERRESTRES

by @dmin, 28 abril, 2015

Partiendo de nuestro Ecolodge podrá recorrer la isla caminando o en bicicleta de montaña ; una experiencia inolvidable de contacto con la naturaleza.

El bosque seco tropical es el ecosistema predominante que alterna con las gráciles plantaciones de coco y las ciénagas de manglar ubicadas en los extremos norte y sur de la Isla.

terrestres-1
terrestres-2
En los senderos que recorren la isla, encontrará los árboles milenarios que son el hábitat de diversas especies de aves locales y migratorias, mamíferos y reptiles que conocerá de la mano de lo jóvenes que reciben su formación como guías de ecoturismo en la institución educativa de Isla Fuerte.

LA CEIBA – BONGA

Una Ceiba, que data del descubrimiento de América, es el monumental símbolo de ISLA FUERTE y de su espectacular vegetación no encontrada en ninguna otra isla del Caribe continental.

terrestres-3

PUERTO LIMÓN

El asentamiento urbano nativo de la isla, brinda a los visitantes una cálida acogida, dejándonos conocer la idiosincrasia y cultura de las comunidades isleñas.

terrestres-4

.

terrestres-5

MANGLAR DEL SUR

Uno de los dos reductos del ecosistema de manglares, brinda alberque en sus raíces semi sumergidas, en sus tallos y en sus copas, ha diferentes nichos ecológicos habitados por moluscos, crustáceos reptiles y aves de muchas especies.

terrestres-6

SANDIEGO- OSOS PEREZOSOS

La población de osos perezosos tridáctilos es uno de los atractivos de la fauna isleña. Respetados por locales y turistas su población se reproduce saludablemente alimentándose de los brotes de las hojas en las copas de ciertos arboles.

EL TUN-TUN

Un hermosos y grande Guacarí que al abrazarlo nos hace percibir a través de su madera los latidos de nuestro corazón.

terrestres-7
terrestres-12

LAGUNA DE AGUA DULCE

Este pequeño reducto recoge aguas de escorrentía de lluvia y se convierte en una de las pocas fuentes de agua de las que se abastece la población de la isla.

EL FARO

Estructura metálica de 45 metros de altura que ilumina el camino de los navegantes para evitarles encallar el los arrecifes de Isla Fuerte.

terrestres-13
terrestres-8

EL ARBOL QUE CAMINA

Este espectacular espécimen de Ficus benghalensis cubre una gran extensión de terreno conquistándolo con las lianas que se desprenden de sus ramas y que al tocar tierra se convierten nuevamente en troncos principales dando la sensación de desplazamiento. Proporciona un fresco microclima lleno de aves y pequeños reptiles.

CUEVA DE MORGAN

Conformada por la erosión de la lluvia sobre los suelos coralinos de Carbonato de calcio que conforman toda la isla, esta cueva, hasta hace pocos años lo suficientemente grande para que pasara caminando una persona adulta, ha sido nombrada como otras muchas en el Caribe en donde el pirata se refugiaba o guardaba sus tesoros.

.

terrestres-9

MANGLAR DEL NORTE

Esta zona, junto con su laguna interna de agua salada, esta declarada como reserva forestal de la isla. En ella habitan innumerables especies entre las que resaltan las zonas de anidación de aves marinas locales y migratorias.

.

terrestres-10

.

terrestres-11

PUNTA DE LA CEBOLLETA

El extremo mas prominente de todo el perímetro de la isla, en donde se encuentra una pequeña playa de arena coralina frecuentada por bañistas y visitantes, enmarca la pequeña ´ensenada del Muerto¨ en la cual también se localiza nuestro Ecolodge.

CINTA-2

Galería

Un día de paseo

Surf