Sostenibilidad

by @dmin, 9 diciembre, 2015

DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE

Durante nuestros 20 años de existencia, hemos caminado de la mano de la comunidad nativa de la isla y de los miembros de ella que siempre han trabajado con nosotros, buscando alcanzar paso a paso los sueños del desarrollo humano social y empresarial.

Nuestra empresa Isla Fuerte S.A. ha sido y es participe, a moto propio o colectivamente con otras entidades o particulares residentes de la Isla de proyectos y eventos en beneficio del desarrollo de la comunidad isleña, dándole prevalencia a proyectos educativos, culturales y de empresarismo local.

Entre muchos se destacan:

  • Brigadas de salud en cooperación con la Patrulla Aérea Colombiana sede Medellín.
  • Capacitación y certificación de un grupo anual de 5 a 8 jóvenes de la secundaria y profesores de la institución educativa de isla fuerte en buceo recreativo.
  • Capacitaciones anuales en diversos campos, desde música hasta pedagogía, para los docentes de la institución educativa de Isla Fuerte en cooperación con el Colegio Alemán de Medellín en el marco del programa “Formación ambiental e Integración cultural” que se viene desarrollando continuamente en los últimos 15 años.
  • Apoyo económico y logístico en proyectos sociales como pavimentación de calles de la población, comedor comunal del antiguo colegio, generación eléctrica para éste, biblioteca y laboratorios para la institución, consecución del lote del nuevo colegio de secundaria, grupos de danza de la institución educativa y la comunidad.
  • Apoyo logístico para el “Plan Padrino” y el proyecto “Bordadoras de sueños de Isla Fuerte” que son emprendidos a manera particular por nuestros asociados.
  • Apadrinamiento de dos jóvenes hermanos de la población durante todo su proceso de formación personal y académica durante 15 años proporcionándoles vivienda, alimentación y educación, logrando la conclusión de su educación superior.

Continua y conjuntamente, nuestra misión involucra el desarrollo comunitario de este pequeño paraíso en el Caribe Colombiano y estaremos actualizando esta sección para su información.

CINTA-2

Galería

Un día de paseo

Surf